Botiquín para Relaciones Amorosas

BOTIQUÍN PARA RELACIONES AMOROSAS

Estamos viviendo circunstancias muy especiales al estar confinados y eso repercute en las relaciones amorosas, tanto las que son de convivencia como las que no la hay al no vivir las personas juntas.

Es un momento  en que por cercanía o por distancia todo se está viendo más aumentado, “con lupa”.

Vemos cómo es nuestra relación y  cómo soy yo en ella, lo vemos de forma ampliada más allá de las dificultades de comunicación, o los viejos tics de siempre….

Tenemos la oportunidad de hacernos muchas preguntas sobre la relación:

  • ¿Es esta la persona con la que yo quiero tener una relación amorosa?
  • ¿Es este el tipo de relación amorosa que yo quiero tener en mi vida?

Todas estas preguntas las podemos intentar responder reflexionando, o bien atendiendo a nuestras reacciones emocionales; pero nada de eso nos va a dar una respuesta que nos haga sentir seguros.

Respuestas que nos inquietan: 

Ante la inseguridad que nos producen nuestras preguntas, las dudas que nos generan y las posibles respuestas inquietantes siempre podemos evadirnos al estilo «chutar la pelota hacia adelante» con las siguientes reflexiones:

  • pensar para tranquilizarnos que todo esto ya pasará que todo dentro de unos días ya volverá a ser igual que antes y todo volverá a un equilibrio… todas estas preguntas que me estoy haciendo son por estas circunstancias actuales que me alteran…
  • También puedo entrar en la opción de decirme “Ahora que me estoy dando cuenta tengo que decidir y cambiar algo ya definitivo…”para seguir o para no seguir”.. “para continuar o para dejarlo estar”

El problema real es que todas estas preguntas están formuladas a partir de cosas que hace la otra persona y no nos gustan o de dudas que ya arrastrábamos con anterioridad con respecto a nuestra relación amorosa. 

Para encontrar respuesta recurrimos a nuestra mente o a nuestras emociones, pero esto tampoco nos va a dar seguridad. Lprimera es hiper-reflexiva y las segundas pueden ser muy reacticas.

¿Dónde buscar respuestas?

Ya se que puede sonar un poco cursi o a frase hecha… pero no es bien bien así. Realmente hay algo en nuestro interior, sobre todo en temas que tienen que ver con el amor profundo, que nos dice…, que nos habla… y que nos puede dar respuesta a nuestras preguntas, a todas las preguntas que puedan surgir en este periodo.. y es nuestro corazón.

Nuestro corazón es aquella parte interna propia que nos hace sentir seguros de verdad, más allá de los cambios y oleadas de emociones y pensamientos, es algo más interno y estable.

Nuestro corazón es algo reconocible ya que venimos a este mundo conectados a él y también con todo el aprendizaje necesario para poder conectar con el corazón de los otros. Es más adelante que desarrollamos un carácter, formas de expresarnos y de pensar, muchas veces acabamos dando más importancia ese carácter y su personaje que a los que nos dice nuestro corazón desde el interior.

Nuestro corazón es un lugar donde también refugiarnos en estos momentos, donde encontrar respuesta y sentido a todo lo que nos está pasando en estos momentos y a todas las preguntas sobre algo tan valioso como nuestra relación amorosa, más allá de que vivas en pareja o sólo. Es atendiendo a tu interior donde encontrarás las respuestas y la seguridad que te ofrece tu corazón.

Un regalo para encontrar la serenidad?

Os dejo como regalo, una meditación dirigida que os va a ayudar a conectaros con “Vuestro Enorme Corazón”.

3 comentarios en «Botiquín para Relaciones Amorosas»

Deja un comentario