Quien es Javier Muro...

Javier_Muro_Esencial_Separacion

Hola, soy Javier y me gusta presentarme como alguien que ha dedicado gran parte de su vida a la terapia y al desarrollo personal.

JAVIER AZUL

Empecé muy jovencito, con 25 años escasos y lo hice por necesidad propia, con un fuerte desengaño amoroso que me llevó a deprimirme.

Fui afortunado pués decidí no conformarme con un tratamiento farmacológico y busqué quien pudiera ayudarme de otra manera, empecé a tomar sesiones con un  terapeuta humanista a quien estaré toda la vida agradecido pues me ayudo a salir “del pozo”.

Una vez “a flote” empecé a darme cuenta que la depresión tan sólo era la anécdota que me indicaba lo desconectado que estaba de mi propio corazón, hasta el momento había estado funcionando como un autómata.

¿Qué hice después?

- Eran los años 80 y aunque no era fácil quise indagar, experimentar y sobre todo empezar a llevar una vida más acorde con lo que empezaba  a descubrir de mí mismo. A veces fue a contracorriente y en solitario, otras con mucho apoyo de compañeros de camino.

- Me formé como terapeuta humanista y esto sólo fue el inicio de una larga carrera de formaciones y especializaciones que me dieron solidez como profesional de la terapia, si tenéis curiosidad podéis ver un extracto en mi curriculum, al final de esta página

- Para resumir os diré que desde entonces he acompañado a muchas personas y parejas en sus dificultades y sufrimientos. También he formado Terapeutas Gestalt y Corporales y he escrito un libro “ 9 Locuras de amor del Eneagrama” .

- En la actualidad ya no formo terapeutas. Atiendo en consulta y  agradezco seguir supervisando a terapeutas en su práctica profesional. Es una bendición poder apoyar igual que me apoyaron a mi.

Javier_Muro_Esencial_Separacion

PERO HAY ALGO QUE ME IMPORTA MUCHO Y QUE TE QUIERO CONTAR....

TE QUIERO EXPLICAR A QUE HE DEDICADO LOS ÚLTIMOS AÑOS DE MI VIDA Y QUE FRUTOS HA DADO...

En mi historia como profesional he podido intuir y después comprobar que más allá de lo terapéutico y el trabajo con el carácter y sus corazas hay “algo” aun más importante.

Existe algo más ESENCIAL que cuando es atendido produce la apertura del corazón y el real reencuentro con el sentido de la vida.

Yo he conectado con este “algo esencial” en los momentos en que me he sentido perdido o en crisis; te puedo decir que me he perdido muchas veces para poder volverme a encontrar de verdad, o sea que no sufras y sigue leyendo.

Hace años a este “algo” le di el nombre de “Javier esencial”.... quizás tu le puedes poner tu nombre al tuyo, finalmente  es él quien te ayudará a reencontrarte siempre…

JAVIER ESENCIAL es un estado que ha ido impregnando mi forma de hacer sesiones y de atender a las parejas que acuden en busca de ayuda. He descubierto que al hablarle a su corazón va desapareciendo en ellos el sufrimiento, aparece el amor a sí mismos y recuperan la capacidad de ver al otro de verdad.

Esta comunicación no es exclusivamente verbal, es también a nivel energético y se basa en el encuentro con el otro en un espacio común a todos los humanos y que he dado en llamar “GRAN CORAZÓN”.

En GRAN CORAZÓN es posible dejar caer las heridas y corazas egoicas para dejar al desnudo las auténticas HERIDAS DEL ALMA y hacernos cargo de ellas. En esto consiste sanar, es decir salir del miedo y amar.

El contacto con GRAN CORAZÓN me ha hecho reformular el sentido de toda mi experiencia como terapeuta, sigo siéndolo pero mis sesiones se han convertido en un proceso energético. 

Mi saber ya no es tan importante y me siento más tomado como canal de ese GRAN CORAZÓN que como exclusivamente un profesional de la psicoterapia.

En contacto con GRAN CORAZÓN he tenido acceso a sus enseñanzas y me siento gozosamente  llamado a acercarlas a todas las personas que las necesiten.

He materializado estas enseñanzas en varios cursos y una formación de los que os podéis informar en esta web. 

También os acercaré sus enseñanzas en una serie de recursos de libre acceso mediante las redes y canales sociales.